Málaga festeja con Garbajosa el título mundial

Málaga festeja con Garbajosa el título mundial

APDM, sept. 27, 2019

La APDM organiza la charla con el presidente de la Federación Española

Más de un centenar de personas han festejado este jueves con el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FAB), Jorge Garbajosa, el título obtenido por la Selección Española Absoluta Masculina en el Mundial de China. Ha sido en el transcurso de una charla-coloquio organizada por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (Apdm) con la colaboración de las federaciones de baloncesto andaluza y española.

El acto se ha convertido en un cálido homenaje a Garbajosa, que ha participado junto a Isabel Sánchez, exjugadora internacional y ahora directora de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía. La charla ha sido moderada por los periodistas Laura Pérez Torres -redactora de Deporte en Viva Málaga-, César Suárez y Emilio Fernández.

Garbajosa ha agradecido todas las muestras de cariño que ha recibido la selección desde que conquistara el título en Pekin. El presidente de la Federación se ha referido al enorme impacto que tendrá en el baloncesto español la medalla de oro obtenida en China. “Desde esta perspectiva te das más cuenta del impacto que tiene un triunfo de este tipo. Esa misma noche ya estábamos pensando cómo rentabilizar ese éxito. Que Marc, Ricky o Rudy trascendieran, que fueran figuras a seguir por los niños. Nuestro objetivo es conseguir que esto cale y perdure”, ha insistido.

Por su parte Isabel Sánchez ha recordado sus inicios en el baloncesto, su paso por los clubes españoles, la NBA femenina y la selección, donde en los últimos años ejerció como ayudante de Lucas Mondelo. “Ahora parece que todos los éxitos son fáciles, pero para nada es así. Lo mejor es el impacto que va a tener esto en los niños. Lo aprovecharemos para conseguir que los niños no dejen de practicar deporte”, analizó Sánchez

Garbajosa también ha incidido en la necesidad de creer más en el talento nacional: “No es normal tener un 27% de jugadores nacionales en la ACB. No hay que regalarles nada, es que simplemente son los mejores de Europa Sub 17, Sub 20 y del mundo absolutos. No me lo invento, los números están ahí”.

A la charla, celebrada en el salón de actos del Puerto de Málaga, han acudido la gran mayoría de los clubes de baloncesto de Málaga y provincia, así como periodistas, deportistas y público en general.

Antes del inicio del acto, Garbajosa ha recibido diferentes tributos por parte del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado. No han querido perderse la cita los distintos responsables deportivos de las instituciones malagueñas, entre ellas la concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, y la delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine.

También ha habido una amplia representación de la Federación Andaluza de Baloncesto con su presidente Antonio de Torres a la cabeza.

Pincha aquí para ver la charla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *